Mitsubishi Power, una subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group, ha iniciado el desarrollo de una turbina de gas de 40 megavatios (MW) que funciona con un 100% de amoníaco (NH3). El proyecto se inició en respuesta al creciente enfoque global en la descarbonización. Como la combustión de amoniaco no produce dióxido de carbono (CO2), se logra una generación de energía libre de carbono.
En el futuro, después de la combustión y otras pruebas, Mitsubishi Power tiene como objetivo la comercialización de esta turbina para 2025. Cuando se logre, será la primera turbina de gas comercializada del mundo que hará uso exclusivo de amoníaco como combustible en un sistema de esta escala, y ayudará a la promoción de la descarbonización de centrales eléctricas de pequeña y mediana escala para aplicaciones industriales, en islas remotas, etc.
Mitsubishi Power está trabajando para reducir el impacto ambiental mediante el desarrollo de tecnologías de generación de energía de alta eficiencia. Hasta ahora, la compañía ha perseguido desarrollos tecnológicos que permitan una transición del combustible de gas natural utilizado en los sistemas de ciclo combinado de turbinas de gas (GTCC), que actualmente emiten la menor cantidad de CO 2 entre los sistemas de generación de energía térmica, al hidrógeno, que no emite CO 2.