Powen ha presentado sus estimaciones sobre el mercado del autoconsumo solar en España, que estiman que el sector crecerá por encima de las cifras previstas en la Hoja de Ruta del Autoconsumo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En un evento realizado junto a UNEF (Unión Española Fotovoltaica) y Brookfield Renewable, José Benjumea, CEO de POWEN, ha asegurado que los análisis de POWEN en el mercado de autoconsumo prevén que el mercado potencial de autoconsumo en España se puede situar entre los 20 y 30 GW en 2030, más del doble de las previsiones procedentes desde varios ámbitos.
El directivo ha explicado que se está produciendo un cambio en la visión de las expectativas. "Nuestras previsiones de alcanzar entre los 20 y 30 GW son reales", pues en España disfrutamos de 1.700 horas de Sol de media al año. Benjumea ha añadido que "cuando hablamos de potencia energía solar no se puede comparar con la nuclear o la de ciclo combinado, pues estas generan electricidad permanentemente los 365 días del año".