Tesla y el gobierno de Australia se han asociado para instalar paneles solares y Powerwalls en 50.000 hogares, con ello ofrecerán electricidad sustentable y asequible, además de que estarán participando en la central eléctrica virtual de Tesla. En la actualidad, se han desplegado 4.000 Powerwalls, y Tesla ha sido autorizada a ampliar a 3.000 hogares más.
Gracias a esto se creará una central eléctrica virtual más grande que permitirá que más usuarios se beneficien. La ampliación está valorada en 33 millones de dólares en este momento y será financiada íntegramente por la compañía de Elon Musk, que proporcionará 3.000 emplazamientos adicionales para que los inquilinos de Housing SA se unan al programa.
También se espera que esta ampliación ahorre a los hogares hasta 423 dólares al año, al tiempo que ofrece baterías de reserva y ayuda a la red con energía renovable. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Tesla con la sostenibilidad y la oferta de opciones energéticas asequibles, así como los esfuerzos del gobierno de Australia en pro de aumentar la oferta de energía renovable para su población.
Tesla instalará Powerwalls únicamente en la cuarta fase de ampliación de su central eléctrica virtual, sin paneles solares, para dar cabida a los hogares en los que no era posible instalar paneles solares. Esto permitirá que miles de hogares que no podían participar en la central eléctrica virtual debido a que no cumplían con los requisitos para poder albergar los paneles solares puedan hacerlo. (+)