El aumento de la capacidad se acelerará y se espera que el precio de los sistemas de baterías disminuya un 18% en u de 10 años
Australia lidera el mercado mundial de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), con una cartera total de proyectos anunciados que supera ya los 40 gigavatios (GW), según el último análisis de Wood Mackenzie presentado en la Cumbre Australiana de Energía Limpia celebrada en Sidney.
“El reciente aumento de las energías renovables y el diseño competitivo del mercado han convertido a Australia en uno de los mercados más atractivos del mundo para el almacenamiento de energía a escala de red. A ello contribuye la presencia de mercados mayoristas y de control de frecuencia competitivos, que ofrecen diversas fuentes de ingresos para el almacenamiento en baterías, y la importante financiación del Gobierno australiano, que proporciona certidumbre de ingresos a los proyectos de almacenamiento. Debido a esto, esperamos un aumento del 28% en la capacidad de almacenamiento en baterías del país desde ahora hasta 2032”, dijo Kashish Shah, analista senior de investigación de Wood Mackenzie.