Este jueves 10 de octubre el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales ha celebrado su acto central para conmemorar su 75º aniversario en el Casino de Madrid.
El acto ha sido presidido por César Franco, presidente del Consejo y la Secretaria de Estadode Industria del Gobierno de España, Rebeca Torró. Ante más de 150 invitados, entre ellos el presidente de Navantia, Ricardo Dominguez, el de Tecniberia, Joan Franco, la presidentade Fortia Energía, Blanca Losada, el presidente de Talgo, Carlos De Palacio, el presidente deIDOM, Luis Rodríguez, consejero delegado de ENISA, Borja Cabezón; la presidenta de Enagás Renovables, Marta Margarit, los CEOs de Sisteplant e Idea Ingeniería, Ana Santiago y Emilio Sánchez, respectivamente.
César Franco ha desgranado en su intervención retos y oportunidades de la industria española como la transformación digital, la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, la ciberseguridad, la cadena de suministro o la robótica. “Hoy en día, solo un 10% de las empresas industriales en Europa han implementado inteligencia artificial en sus procesos”, ha explicado Franco.
“Nuestro deber como ingenieros es asegurar que la industria española reduzca su huella ambiental y adopte prácticas más eficientes. Por ejemplo, la adopción de energías renovables y la construcción sostenible con materiales de bajo impacto ambiental son áreas clave donde los ingenieros industriales lideran el cambio”, ha puesto de manifiesto Franco.