5 ene 2018

6 razones para apostar por las placas solares fotovoltaicas

Cada día son más las personas que deciden apostar por las placas solares fotovoltaicas en sus viviendas. Una manera de conseguir energía de forma limpia, segura y económica; y es que, aunque la inversión inicial existe, en poco tiempo son rentabilizadas ¿Estás pensando en instalar placas solares fotovoltaicas en tu vivienda o negocio? Te acercamos 6 razones que terminarán por convencerte.

Más funcional que la energía solar térmica
La energía solar térmica es aquella que aprovecha la energía del sol en forma de calor. Así, las placas de energía solar térmica utilizan este recurso natural para calentar el agua sanitaria o el circuito de agua de la calefacción ¿Eficiente? Sí. No obstante, las placas solares fotovoltaicas son mucho más funcionales. Estas placas convierten la energía del sol en energía eléctrica, siendo esa electricidad la que se aprovecha en el circuito de tu vivienda o negocio. Hay muchas empresas que se dedican a ambas placas solares, quizá lo interesante, si tenemos claro que queremos placas solares fotovoltaicas, es buscar empresas especializadas en este producto, como por ejemplo Viesgo Solar.

Una instalación de lo más rápida

La instalación de estas placas solares fotovoltaicas no debería tardar más de 1 día. Es cierto que en algunos casos especiales podría alargarse a 2, depende de las características de la vivienda o negocio, así como de las condiciones del tejado. No obstante, es posible afirmar que la colocación en sí es bastante sencilla y rápida. Ahora bien, los trámites y documentos administrativos sí podrían tardar un poco más. Una empresa competente se asegurará de gestionarlo todo por ti y de mantenerte informado en todo momento del proceso.

Funcionamiento constante
Lo mejor de estos paneles es que tienen un funcionamiento constante. Sí, también cuando llueve o está nublado. Es cierto que son más efectivos cuando el sol recae directamente sobre ellos, pero siguen generando energía cuando llueve o está nublado. Hay empresas como Viesgo Solar que, además, mantienen la conexión a la red eléctrica. Esto significa que, durante la noche, seguirás conectado, y por tanto, podrás gastar energía de esta red. Además, esta empresa te asegura recibir la energía a precio de coste en los momentos en lo que tus paneles no estén produciendo todo lo que demandas.

Más económica que la energía tradicional
Uno de los motivos más convincentes es que instalando estos paneles podrás ahorrar hasta un 30% en la factura.. Al colocar estos paneles, podrás ahorrar hasta un 30% en la factura. Teniendo en cuenta las constantes subidas en la tarifa de la luz, esta reducción podría ser de lo más significativa al final del año. Además, hay empresas como Viesgo Solar que te ayudan a controlar tus gastos y predecirlos para reducirla todavía más. Aplicaciones y programas que te permitirán ver cuánto has gastado en cualquier momento, cuándo son tus momentos de mayor gasto energético y un sinfín de información práctica más.

Un bajo mantenimiento

Otra de las grandes ventajas de las placas solares fotovoltaicas es que no necesitan prácticamente ningún mantenimiento. Las empresas que instalan estas placas suelen hacerse cargo de las revisiones periódicas. Además, estas instalaciones suelen estar monitorizadas, por lo que, si las empresas detectan cualquier incidencia, serán ellas mismas las que se pongan en contacto contigo para solucionar el problema.

Apostar por una energía mucho más limpia
Por último, y no por ello menos importante, hay que recordar que la energía solar es una de las energías más prometedoras, sobre todo en nuestro país, teniendo tantas horas de sol. Se trata de una energía renovable, no contaminante y que contribuye al desarrollo sostenible.