9 ene 2018

El coste de los desastres meteorológicos en EEUU ascendió a una cifra récord de 255.700 millones de euros en 2017

El coste de los desastres meteorológicos en Estados Unidos ha ascendido hasta la cifra récord de 306.000 millones de dólares (255.700 millones de euros) a lo largo de 2017, según ha informado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El informe publicado por la agencia muestra los riesgos económicos del cambio climático a pesar de las dudas presentadas por la Administración del presidente del país, Donald Trump, sobre las causas del calentamiento global, lo que ha provocado una salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

No obstante, la Administración Trump ha prometido incrementar la producción nacional de carbón, gas y petróleo a nivel a pesar de las recomendaciones dadas por los expertos.


El profesor William Nordhaus, premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento por medir el coste económico del cambio climático

Según el jurado, los modelos de Nordhaus se han convertido en una herramienta ampliamente usada por la comunidad científica, para determinar los costes y beneficios tanto de reducir las emisiones de CO2 y otros gases que provocan el efecto invernadero, como de no hacerlo.

Para el galardonado, la mejor solución para detener el cambio climático sería gravar las emisiones de carbono con 40 euros por tonelada, en lugar del actual coste, que en Europa ronda los 7,5 euros.