11 feb 2018

La isla de El Hierro lleva 15 días abasteciéndose al 100% con renovables

Belén Allende, Presidenta del Cabildo de El Hierro, ha confirmado a Julia Otero, en Onda Cero, que la isla canaria lleva 15 días seguidos (las declaraciones las hizo el viernes 9 de febrero) autoabasteciéndose al cien por cien con energías limpias, gracias a la central Hidroeólica Gorona del Viento. La central acaba de ser galardonada, precisamente, por Ecovidrio con el premio al "Mayor Impacto Ciudadano".

Con ello, Gorona del Viento "ha logrado hacer realidad la utopía", ha dicho Belén Allende en Onda Cero. "En el Hierro nos sentimos pletóricos de haber logrado este nuevo hito. Hace una década nos decían eso es utópico. Pues no, ya hemos visto que es una realidad. Además, es altamente rentable"

Este proyecto tiene además otra característica singular: es totalmente aislado, autosuficiente, lo que hace de el un "faro de sostenibilidad y un foco internacional de atención, añadió Belén Allende, que la semana pasada acudió a Madrid para recoger uno de los muchos premios que la central lleva recibiendo desde que entró en operación. En este caso, el premio Ecovidrio al "Mayor Impacto Ciudadano".