2 feb 2018

Nace APPA Autoconsumo, para conseguir mejoras en la regulación y acabar con mitos

Ocho empresas con intereses en el desarrollo del autoconsumo en España han constituido hoy la sección de Autoconsumo de APPA Renovables, con el objetivo de defender los intereses del sector, generar nuevos proyectos que redunden en un ahorro energético y económico para los consumidores finales, conseguir mejoras en la regulación y desmitificar ideas preconcebidas para que el autoconsumo se desarrolle correctamente en España.

Los socios fundadores de esta nueva sección multitecnológica, que cuenta con representantes de toda la cadena de valor –fabricantes, instaladores, distribuidores, comercializadoras y productores– son Ampere Energy, Bornay, Contigo Energía, GAMO Energías, GFM Fotovoltaica, Grupo JAB, Nexus Energía y Yingli Solar.

"Tras la posición aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 17 de enero, que blindaba el autoconsumo como un derecho para los europeos, se hace necesario defender con fuerza una forma de generación renovable que puede contribuir a la recuperación económica generando empleo local, de calidad y a largo plazo. Mediante solar fotovoltaica, minieólica o biogás, ciudadanos y empresas pueden beneficiarse de importantes ahorros con la actual regulación. Un mensaje que debe transmitirse a la sociedad y reflejarse en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética", señalan desde APPA.