24 feb. 2018

La solar liderará el crecimiento de las energías renovables en los próximos cinco años

Los inversores de todo el mundo realizaron 406 operaciones de fusiones y adquisiciones en energías renovables a gran escala en 2017, valoradas globalmente en unos 40.100 millones de euros, pero la energía solar crecerá más en términos de capacidad que cualquier otra tecnología de energía limpia en los próximos cinco años, de acuerdo con el nuevo informe de KPMG titulado Grandes expectativas: haciendo negocios en el sector de las energías renovables. El almacenamiento de la batería jugará un papel crucial en este aumento.

Debido a sus políticas favorables, los encuestados esperan abrumadoramente que tanto Alemania como China presenten el mayor salto en fusiones y adquisiciones de energías renovables durante el próximo año.

“Los inversores institucionales se están enfocando hacia las economías emergentes, incluyendo México, India, Vietnam, Sudáfrica y Chile para los activos renovables”, añade el informe. “La energía solar asequible también ofrece una solución potencial a las economías emergentes de África y otros lugares”.