5 feb 2018

Tesla ‘monta’ la mayor planta fotovoltaica virtual del mundo con paneles solares y baterías en 50.000 hogares de Australia

El primer ministro de Australia del Sur, Jay Weatherill, anunció un acuerdo con la compañía Tesla para instalar paneles solares y baterías en 50.000 hogares de este estado australiano, en lo que será la mayor central solar “virtual” del mundo.

El plan, anunciado a un mes y medio de las elecciones en esta jurisdicción, prevé instalar de forma gratuita paneles y baterías en cada casa y financiarse con la venta de la electricidad generada, indicó Weatherill en una entrevista a la cadena ABC.

La implementación comenzará en junio en fase de pruebas con un centenar de casas de propiedad pública y seguirá con mil más el año que viene.

Superadas las pruebas el programa se extenderá a otras 24.000 casas de protección oficial y se ofrecerá a todos las casas de propiedad privada del estado, con el objetivo de doblar el número de hogares involucrados en los próximos cuatro años.

El acuerdo prevé que la energía generada no sea propiedad del hogar que la produzca sino que pase a ser administrada por el proveedor al que se adjudique la concesión.