De acuerdo con un nuevo informe publicado por la Agencia Internacional
de Energía Renovable (IRENA), El verdadero costo de los combustibles fósiles: Ahorro en los factores externos de la contaminación atmosférica y el cambio climático, el rápido aumento de las energías renovables
para el año 2030 no sólo podría salvar 4 millones de vidas por año, sino
que también sería capaz de ahorrar hasta $ 4.2 billones de dólares por
año en el mundo de los costes externos atribuidos a los combustibles fósiles.
"Cuando se consideran todos los costos y beneficios relacionados, las energías renovables se convierten en una opción aún más atractiva. Con el fin de entender el verdadero costo de la energía, y tomar decisiones políticas en consecuencia, los costes externos asociados con el uso de combustibles fósiles deben ser incorporados en los precios de la energía ".
"Hoy en día, se gastan cuatro dólares para subsidiar el consumo de combustibles fósiles por cada dólar gastado para subvencionar la energía renovable". "Con el petróleo, el gas y los precios del carbón actualmente en mínimos históricos, ahora es más fácil que nunca para los gobiernos corregir este problema. Este nuevo escrito ayuda a mostrar el coste real de la energía, y al hacerlo, alentar la adopción de políticas favorables para impulsar el despliegue de las energías renovables ".