7 mar 2023
Innovación, innovación e innovación
En casi todos los ciclos de innovación de la era moderna, la #energía desempeñó un papel. Pasar a fuentes de energía modernas o alimentar un nuevo componente clave de nuestra vida, como el transporte de automóviles 🚘 o la aviación ✈️
Si bien los ciclos tienden a acortarse gracias a técnicas más avanzadas y niveles de #educación más sofisticados, la innovación vuelve a ser crucial para la próxima #generación de energía.
Es fundamental dar energía básica a un mundo 🌎 que ahora alberga a más de 8 mil millones de personas y es fundamental tener la oportunidad de hacerlo de manera sostenible. Para llevar al mundo a una trayectoria de cero emisiones netas, la innovación es la clave, ya que aproximadamente la mitad de la reducción de emisiones necesaria para tal objetivo debe provenir de #tecnologías que aún no se implementan comercialmente.
Pero la innovación rara vez es un momento revolucionario, una especie de acontecimiento mágico que culmina en un descubrimiento gigantesco; en cambio, la mayoría de las veces es el resultado de un progreso continuo y pequeños pasos hacia adelante. Para dar tales pasos, los gobiernos se están dando cuenta de que, también en energía y en la fabricación de nuevas tecnologías verdes, se necesita un esfuerzo masivo, proporcionando incentivos y esquemas de apoyo.
Ese es el camino correcto a seguir y, una vez más, ¡el #futuro estará determinado por la capacidad de la humanidad para crear algo nuevo!