La nueva norma de la UE (Unión Europa) para el Ahorro Energético supone de facto que millones de bloques de pisos en España, el 80%, tendrán que ser reformados en mayor o menos medida, para poder cumplir con la normativa de eficiencia energética; además de eso, en un plazo de 10 años todos los bloques de pisos deberán de tener obligatoriamente que instalar placas solares.
La nueva norma obliga igualmente a que a partir de ahora cualquier edificio nuevo que se construya, una vez entrada en vigor, cumpla con estrictos criterios climáticos y de confort ambiental, además de ser de "cero emisiones".
La UE pretende con estas medidas y otras muchas electrificar el transporte, la economía y también la vida en nuestros hogares, sin importar el país, ni la estructura social, ni la posición económica de cada unidad familiar. Una transición extremadamente costosa que te relato en este vídeo con todo detalle, y que va a literalmente entrar en nuestras casas, con resultados más que inciertos, pero sobre todo... inquietantes.