Elon Musk y Bill Gates son dos de las personas más influyentes de la actualidad pero, entenderse, no está entre sus habilidades. Entre ellos ha habido varios episodios con tiras y afloja, provocados en parte porque Gates mantenía acciones en corto de Tesla. Ahora, sin embargo, Musk ha conseguido algo por lo que Gates no apostaba en modo alguno.
Tesla ha publicado esta semana un vídeo de su camión eléctrico, el Tesla Semi, completando un viaje de 800 km con una única carga, algo que Bill Gates y Daimler dijeron que no era posible hace tan solo unos años.
Cuando Tesla desveló el prototipo original del Tesla Semi allá por 2017, cambió el paradigma de lo que podía ser un camión eléctrico: un camión de largo recorrido 8 con batería eléctricas. Sin embargo, no todo el mundo estaba convencido.
El multimillonario fundador de Microsoft no veía posible que los semirremolques eléctricos de batería alcanzaran una autonomía útil sin dejar de ser capaces de transportar carga.
"Si Tesla realmente cumple esta promesa, obviamente compraremos dos camiones, uno para desmontarlo y otro para probarlo, porque si eso ocurre, es que algo se nos ha pasado. Pero por ahora, en Alemania y en California se aplican las mismas leyes de la física", dijo por su parte.
A principios de esta semana, Tesla demostró que estaban equivocados y anunció que había completado un viaje de 800 km con el Tesla Semi a plena carga. En el evento de entrega del Tesla Semi, Tesla compartió algunas pruebas del viaje que han parecido aplacar las dudas que algunos ponían sobre la veracidad de las imágenes.