9 ago 2019

Audens Food instala en Zamora el mayor parque solar de autoconsumo industrial de España

Un total de 10.890 paneles y una potencia pico de 1.306,8 kilovatios (kw) instalados en la fábrica de precocinados y productos congelados que Audens Food tiene en Roales del Pan (Zamora), hacen que en esas instalaciones se ubica el mayor parque fotovoltaico para autoconsumo industrial existente en España.

El grupo catalán propietario de la fábrica ha anunciado este jueves, en un comunicado, que las nuevas instalaciones constituyen el complejo fotovoltaico de mayor tamaño de los existentes hasta ahora en España para autoconsumo industrial.

Además, se trata del primer parque fotovoltaico destinado al autoabastecimiento energético de industrias, que cuenta con seguidores solares que permiten el movimiento de los paneles a lo largo del día para optimizar la captación solar.

La instalación permitirá evitar la emisión de 848 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y aprovechará un 20 por ciento más la energía solar gracias a ese sistema de seguidores solares.

El nuevo parque fotovoltaico ocupa 15.000 metros cuadrados, las mismas dimensiones que suman tres campos de fútbol, y llegará a generar un total de 2.120 megavatios-hora (Mwh) anuales.

Así, cada año la firma evitará emisiones de CO2 para cuya absorción hubiera sido necesario un bosque de catorce hectáreas.

Con este sistema, la planta puede aprovechar como mínimo un 20 por ciento más la energía del sol.