18 ago 2019

Un almacenamiento más barato hace que solar y eólica sean las tecnologías de generación preferidas

Una ola mundial de inversión en baterías de alta capacidad va a transformar el mercado de energía renovable en los próximos años, haciendo que sea más práctico y económico almacenar energía eólica y solar e implementarla cuando sea necesario.

Las empresas y compañías eléctricas públicas están comprando baterías que pueden ser más grandes que los contenedores de envío. Algunos, como la nueva batería a gran escala de Tesla Inc., pueden almacenar suficiente energía para alimentar todos los hogares de San Francisco durante seis horas. Los fabricantes de baterías también están trabajando en modelos más avanzados que tendrán más potencia y durarán más.

En Estados Unidos, la empresa con sede en Silicon Valley presentó su nueva tecnología de batería llamada Megapack el mes pasado que Pacific Gas & Electric Co. planea usar en California. Mitsubishi Hitachi Power Systems está desarrollando baterías de alta capacidad de 1.000 megavatios para una empresa de Utah que promociona como el proyecto de almacenamiento de energía renovable más grande del mundo.

En el Reino Unido, ScottishPower va a invertir 7.200 millones de dólares en energía renovable, actualizaciones de la red y almacenamiento en baterías entre 2018 y 2022. La empresa posee la red eléctrica más grande de Escocia y opera en la región de más viento de Europa, y genera toda su energía de fuentes renovables después de vender su último activo de combustible fósil en enero.

Y el Grupo del Banco Mundial ha reservado mil millones de dólares para invertir en proyectos de baterías.