La empresa, especializada en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, ha anunciado hoy la puesta en marcha del servicio de comercialización de "placas solares fotovoltaicas para autoconsumo".
La compañía, perteneciente al grupo multinacional MediaMarktSaturn Retail Group, abre esa línea de negocio en el marco de un acuerdo alcanzado con Engel y Powen.
El cliente podrá contratar el servicio en mediamarkt.es (o en cualquiera de las tiendas del grupo) y Engel y Powen se encargarán de instalar el equipo de autoconsumo solar: instalaciones solares fotovoltaicas, sobre suelo, tejado o cubierta, que producen electricidad que autoconsume su propietario.
Hogares y empresas podrán contratar el nuevo servicio tanto a través de la página oficial de MediaMarkt como en las tiendas físicas, donde la compañía tiene previsto implementar espacios de atención directa al público "para que los consumidores puedan ser asesorados por un especialista en energía fotovoltaica y resolver dudas frecuentes, como el número de paneles solares necesarios, ahorro energético, coste del proyecto, etcétera". MediaMarkt destaca, entre las "múltiples ventajas" del autoconsumo, su capacidad de reducir "hasta un 70% la factura de la luz".
El servicio se encuentra ahora mismo ya disponible en mediamarkt.es y, de forma gradual, durante las próximas semanas, irá llegando a las tiendas físicas. Para su prestación, MediaMarkt cuenta con Engel Solar y Powen, "dos compañías expertas en autoconsumo fotovoltaico e instalación de paneles solares en viviendas, negocios y comercios". Técnicos de Engel y Powen serán los encargados de poner en marcha las instalaciones. MediaMarkt va a trabajar con paneles solares REC Heterojunction (HJT). (+)