De los 14,5 gigavatios (GW) de capacidad de almacenamiento de energía en baterías que se prevé que estén en línea en los Estados Unidos de 2021 a 2024, 9,4 GW (63%) se ubicarán junto con una planta de energía solar fotovoltaica (PV), según los datos informados y recogidos en el Informe Anual de Generadores Eléctricos de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA). Otros 1,3 GW de almacenamiento en baterías se ubicarán en sitios con turbinas eólicas o generadores de combustibles fósiles, como plantas de gas natural. Los 4.0 GW restantes de almacenamiento de batería planeado se ubicarán en sitios independientes.
Tesla acaba de firmar el mayor contrato de Megapack de su historia, con un suministro de 6 GWh y 2 GW de potencia. Los inmensos paquetes de baterías se instalarán en la planta de Arevon en California
Más del 90% de la capacidad de almacenamiento de baterías planificada fuera de las regiones RTO e ISO se ubicará junto con una planta solar fotovoltaica. En algunas plantas de energía solar fotovoltaica coubicadas, las baterías pueden cargarse directamente desde el generador solar en el sitio cuando la demanda de electricidad y los precios son bajos. Luego, pueden descargar electricidad a la red cuando la demanda de electricidad es mayor o cuando la generación solar no está disponible, como ocurre por la noche.