Las placas solares han llegado al mundo del automóvil para quedarse y no solo para dar vida a coches solares como el Lightyear 0 o el Aptera Gamma. En Toyota creen que las placas solares son un gran aliado para los híbridos enchufables, motivo por el cual el nuevo Toyota Prius redobla su apuesta por las células fotovoltaicas, permitiéndonos poder circular en modo eléctrico sin gastar un solo euro.
Tras 25 años de evolución y 4 generaciones previas, el Toyota Prius de quinta generación se presenta con el objetivo de volver a revolucionar el mercado. El fabricante japonés ha reimaginado su híbrido por excelencia dando vida a un coche de tamaño compacto, de afilado diseño y dotado de la última generación de motores híbridos de la marca, esos mismos motores que también veremos en el nuevo C-HR adelantado con el prototipo Toyota C-HR Prologue.
El nuevo Toyota Prius híbrido enchufable podremos recargarlo principalmente mediante un conector externo, bien conectando el coche a un enfuche convencional o a un más potente y eficiente Wallbox. Pero además, Toyota ha decidido instalar en el techo placas solares, unas células fotovoltaicas de última generación capaces de generar suficiente energía al día como para resturar 8,7 Km de autonomía eléctrica. Puedes ver este techo con todo detalle en este vídeo que hemos publicado en Instagram.