Estudio nacional de calidad de la atención en hospitales adquiridos por capital privado muestra un empeoramiento del riesgo de caídas e infecciones, otras medidas de calidad y seguridad.
Algunos eventos adversos posteriores al procedimiento aumentaron a pesar de que los hospitales de capital privado realizaron menos procedimientos entre pacientes más jóvenes y menos desfavorecidos.
Los nuevos hallazgos amplifican las preocupaciones económicas existentes sobre el crecimiento de este modelo de propiedad con fines de lucro.
Los pacientes tienen más probabilidades de caerse, contraer nuevas infecciones o experimentar otras formas de daño durante su estadía en un hospital después de que éste sea adquirido por una firma de capital privado, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard.
La investigación, publicada el 26 de diciembre en JAMA , se encuentra entre un puñado de análisis recientes a nivel nacional sobre cómo las adquisiciones de capital privado afectan la calidad de la atención al paciente en los hospitales. Los aumentos se observan en condiciones o resultados que se consideran prevenibles y son medidas clave de seguridad y calidad hospitalaria.