En una exhibición de más de 2000 metros cuadrados, Hyundai presentó sus nuevas tecnologías en el CES 2024. Bajo el lema «fácil de todas formas» (‘ease every way’), la empresa redefinió su papel, no solo en movilidad, sino también en su compromiso de encabezar innovaciones centradas en la vida humana y enfocadas en la creación de un ecosistema de energía de hidrógeno, así como impulsadas con software e Inteligencia Artificial (AI).
«En Hyundai, nosotros creemos que la ciencia y la humanidad son dos lados de la misma moneda; que la tecnología de avanzada también debe contribuir a que la vida de las personas sea mejor”, dijo Jay Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor. “El hidrógeno limpio deberá ser para todos, moverlo todo, y estar disponible en todas partes”, precisó.
Hyundai Motor Group ha oficializado su compromiso de conseguir la neutralidad de carbono para el año 2050, respaldado por una hoja de ruta claramente delineada denominada RE100. Esta iniciativa tiene como objetivo la adopción del 100% de energía renovable en sus instalaciones en el extranjero para el año 2045 y en todas las entidades pertenecientes al Grupo para el 2050. A destacar, que la energía de hidrógeno jugará un papel fundamental en la consecución de estos ambiciosos objetivos.
Hyundai se ha destacado como pionero en el ámbito del hidrógeno, alcanzando varios hitos, entre ellos la primicia de ser el primer fabricante en llevar a cabo la producción a gran escala de vehículos eléctricos impulsados por baterías de celdas de combustible (FCEVs). Actualmente, ostenta la mayor cuota de mercado a nivel mundial en las ventas de vehículos propulsados por hidrógeno.
Hyundai ha ampliado significativamente sus soluciones de hidrógeno, abarcando desde vehículos de pasajeros, camiones y autobuses hasta tranvías, equipos especiales, embarcaciones, generadores de energía y tecnologías de movilidad avanzada por aire. La empresa, como importante comprador de hidrógeno, lidera la transición energética.
Para enfatizar aún más su compromiso con el hidrógeno, Hyundai destacó la expansión del HTWO (HTWO representa la molécula de hidrógeno (H2) así como “Hidrógeno” y “Humanidad”) de una marca de sistemas de baterías de celdas de combustible en una marca comercial de la cadena de valor del hidrógeno de Hyundai Motor Group. El HTWO abarca ahora los negocios y afiliados del Grupo, permitiendo cada etapa de toda la cadena de valor del hidrógeno limpio, desde la producción y el almacenamiento hasta el transporte y la utilización.