29 jul 2016

El mercado de almacenamiento alemán se multiplicará por 11 veces y alcanzará un valor de 1.000 millones en 2021

Según un nuevo informe de GTM Research, titulado El mercado alemán de almacenamiento de energía: 2016-2021, el mercado de almacenamiento alemán crecerá 11 veces en términos de capacidad entre 2015 y 2021, y alcanzará una valor anual de 1.000 millones en cinco años.

Según el informe, los precios minoristas de la electricidad para los clientes residenciales en Alemania han aumentado un 47% desde 2006 y es poco probable que disminuyan en un futuro próximo. Sin embargo, Alemania ofrece a los propietarios un incentivo conocido como el KfW 275 para sistemas de almacenamiento de energía emparejado a nuevas o ya existentes instalaciones solares; el incentivo cubría hasta un 30% de los costes de los sistemas.

GTM Research anticipa que, en 2016, serán desplegados 161 megavatios (274 megavatios-hora) de almacenamiento en Alemania.


28 jul 2016

Tesla inaugura su anunciada (y esperada) Gigafactoría

929.000 m2 uno de los edificios más grandes del mundo
Situada en las afueras de Sarks, en Nevada, Tesla inauguró oficialmente este martes su ´Gigafactóry´, en la que ha invertido 5 millones de dólares. Esta instalación podría duplicar la producción mundial de baterías de iones de litio para el año 2018. La multinacional espera que la gigafactoría le ayude a alcanzar su meta de construir 500.000 vehículos eléctricos al año para 2018. 


"Esperamos reducir el coste por kilovatio hora (kWh) de nuestra batería en más del 30 por ciento”, señala la compañía. “La Gigafactory estará alimentada por fuentes de energía renovables, con el objetivo de lograr la energía neta cero", añade.

27 jul 2016

La falta de ética de Volkswagen nos acercará al coche eléctrico

La marca alemana baja un 35% en su valor y seguirá perdiendo dinero por el 'dieselgate'.
Esta crisis puede ser el revulsivo para que la compañía transforme su negocio radicalmente: de fabricar coches que envenenan al planeta, a ser el mayor fabricante de coches eléctricos…

26 jul 2016

El ‘Solar Impulse’ entra en la Historia: el primer avión que completa la vuelta al mundo sólo con energía solar


¿Cambiarían su auto por un triciclo eléctrico?

Debido a la velocidad y tamaño del triciclo PEBL, legalmente es una bicicleta. Puede ir a 32 kilómetros por hora. Tiene forma de ir en reversa y al ver el video es claro que es bastante maniobrable. 


Marco de aluminio resistente a la corrosión, con suspensión integrada.
Cuerpo compuesto de resina hecho de diversas plantas
Puertas de vinilo con cremalleras para las ventanas
Ventanas resistentes de policarbonato
Sistema programable de 48v, 750 W de energía
Batería 16ah de Ion
Asiento ajustable
32 km/hora como velocidad máxima
Autonomía de 25 millas (sin pedalear)
Cargador de 5 amps., que se conecta en la pared
Luces de freno, frente, para dar vueltas, etcétera
Reversa
Cláxon
Cargador tipo USB
6 colores estándar: rojo, naranja, amarillo, azul, verde y blanco.
Se pueden añadir más bloques de baterías para una autonomía de hasta 100 millas.

25 jul 2016

Portugal estuvo funcionando exclusivamente con energías renovables durante 4 días seguidos

Desde las 6:45 del sábado 7 de mayo hasta las 17:45 del miércoles 11 de mayo, todo un país funcionó a base de energías renovables. Según los datos que recoge la ONG Zero, estas 107 horas sin necesidad de fuentes no renovables suponen un importante récord para el consumo de electricidad en Portugal.

Portugal cerró sus centrales térmicas de carbón en 1994. Durante el primer trimestre de 2013, el 70% de su energía ya era renovable. En 2014, el promedio fue del 63% y, en 2015, el dato cayó al 50,4% debido a la sequía.

Según los últimos datos facilitados por Eurostat, Portugal ya es el quinto país europeo en el que las renovables cuentan con más peso en la producción eléctrica total, ya que en 2014 el 52,1 % de la electricidad generada en el país procedió de fuentes "verdes".

Noruega (106,9 %), Islandia (97,1 %) Austria (70 %) y Suecia (63,3 %) copan las cuatro primeras plazas de esta clasificación.

El Gobierno luso quiere que Portugal genere el 60 % de su energía a través de fuentes renovables en 2020 y el 80 % en 2030, lo que hace pensar a los expertos del sector que en 2040 el país podría asegurar toda su producción eléctrica con energía "verde".

"No sería extraño que el objetivo de 2040 pueda ser el 100 % de electricidad renovable".


Con esta apuesta por las renovables, Portugal consiguió reducir su dependencia energética con el exterior, que antes de 2005 era de cerca del 90 % y ahora es inferior al 75 %, según datos de la APREN.

Dinamarca es el país que genera una mayor proporción de su electricidad a partir del viento: en 2015 produjo un 140% de sus necesidades energéticas con los molinos de viento que instaló frente a sus costas.

Portugal ya ha aprobado el decreto de autoconsumo, con balance neto y cambios en el pago de las primas
Mientras en España se sigue esperando el tan ansiado decreto sobre autoconsumo, nuestro vecino Portugal ya lo tiene en vigor. Una regulación con venta de excedente a la que se pueden acoger las instalaciones de energías renovables. El decreto fue aprobado en Consejo de Ministros a primeros de septiembre y publicado el 20 de octubre 2014 en el diario oficial.

Madrid tendrá el primer autobus eléctrico con carga por inducción magnética

Madrid tendrá la que será la primera línea de autobús urbano eléctrico del país que se cargará por inducción a través del suelo y mientras está en servicio.

La EMT de Madrid licitó el pasado mes de mayo este proyecto, para el que ya se han presentado ofertas y que se enmarca en la estrategia de la promoción de la movilidad sostenible y libre de emisiones de la capital.

Los sistemas de carga por inducción de vehículos eléctricos evitan la instalación de cables de alta tensión o mobiliario urbano en la vía pública para ubicar postes de recarga.

Además, su instalación bajo el asfalto reduce su coste de mantenimiento, dado que experimentan menor deterioro y no están expuestos a adversas condiciones meteorológicas y posibles actos vandálicos.

El sistema no requiere que los conductores realicen tareas adicionales para recargar el vehículo, que toma energía de forma silenciosa y rápida, y ofrece un mayor confort a los pasajeros, dado que cuenta con un sistema de aceleración más uniforme y con menos vibraciones.