5 jun 2018

Badalona pone en marcha una planta fotovoltaica en régimen de autoconsumo

Badalona (Barcelona), 5 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Badalona ha puesto en marcha la primera planta fotovoltaica en régimen de autoconsumo que produce electricidad gracias a la energía solar, con la que alimentará el 30 % del consumo de las oficinas municipales ubicadas en el Mercado Municipal de la Salud, donde está la planta.

La instalación supondrá al consistorio un ahorro previsto en torno a los 8.000 euros anuales en el suministro de energía para el Centro Cívico de La Salud, la Oficina Municipal del Distrito y otros equipos básicos de atención social, ha informado el Ayuntamiento de Badalona a través de un comunicado.

La planta cuenta con una potencia de 40kW, una superficie total de 261 metros cuadrados y 160 módulos fotovoltaicos de una potencia de 270 Wp que ocupan dos claraboyas en la cubierta del mercado.

"El coste de la inversión ha sido de 67.025,53 euros y forma parte de las mejoras energéticas financiadas a través del contrato de suministro eléctrico del ayuntamiento y supone una apuesta clara por las energías renovables y la autoproducción", ha señalado el consistorio, que espera un retorno de la inversión en 8,4 años.