5 oct 2019

EcoJet Engineering; microturbina de gas que funciona con fuentes renovables

La empresa australiana del sur ecoJet Engineering ha desarrollado una turbina de gas de 20kW liviana y portátil con fondos de la Royal Australian Air Force y el Gobierno del sur de Australia. El proyecto apunta a reemplazar los generadores diésel que normalmente se usan para proporcionar electricidad a las unidades en el campo.

La unidad prototipo tiene solo un 10% del peso de un generador diesel de combustión interna típico y puede configurarse para funcionar con una gama de combustibles líquidos y gaseosos, incluyendo propano, gas natural y diesel. La semana pasada se celebraron en Canberra una serie de demostraciones de la nueva tecnología para el personal superior de Defensa.

EcoJet planea usar su tecnología para desarrollar un producto comercial para los hogares y la industria para complementar las tecnologías existentes, como los paneles solares y el almacenamiento de baterías.

El co-director de la compañía, Alexander Wright, dijo que los primeros clientes probablemente serían una combinación de vivienda doméstica y defensa.

Wright dijo que una unidad doméstica sería más pequeña (alrededor del tamaño de 10kW) y probablemente sería alimentada por el suministro de gas natural existente en la casa.

"Parte de eso es capitalizar el entorno actual: tenemos altos precios de la energía y una gran cantidad de infraestructura obsoleta en términos de líneas eléctricas y la confiabilidad de la red, particularmente en el sur de Australia, por lo que estamos tratando de aprovechar el mercado y la necesidad de encontrar una alternativa", dijo Wright.

“Si una aplicación de la industria en particular tuviera picos de alta demanda que la infraestructura solar existente no pudiera satisfacer, entonces podría usar esta capacidad para cumplir con esos picos . Alternativamente, podría usarlo en una carcasa configurada para complementar un pequeño sistema solar con esta tecnología para proporcionar energía esencialmente fuera de la red ”.