7 oct 2019

La textil alicantina TexAthenea cuenta con la instalación de autoconsumo más grande de España

La instalación de autoconsumo más grande de España ha producido más de cuatro millones de kWh en sus primeros 12 meses de funcionamiento, lo que equivale al consumo eléctrico de 500 hogares. Desde el punto de vista medioambiental, ha evitado la emisión de más de 1.480 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que corresponde a más de 130.000 árboles absorbiendo CO2 y durante ese tiempo ha llegado a producir 21 MWh de energía renovable en un día de funcionamiento.


En términos económicos, la empresa propietaria, la firma textil TexAthenea de Villena (Alicante), se ha beneficiado de un ahorro de un 30%, lo que supera sus previsiones, según José Manuel Pueyo, director técnico de Cubierta Solar, la firma instaladora que ha puesto a punto este sistema, que cuenta con 2,77 MWp de potencia.

“Apostamos por el autoconsumo como herramienta para mejorar nuestra rentabilidad, ser más competitivos y a su vez más sostenibles. Solo nos queda poder vender los excedentes de los fines de semana por lo que seguimos trabajando”, ha declarado Juan Antonio Ribera, socio de TexAthenea.

La empresa Cubierta Solar suma más de 15 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta tras una década de experiencia en el sector. Sus sistemas están un 100% prefinanciados con ahorros de hasta 80% en el coste del kWh, aseguran.