Durante la presentación de los resultados de SolarCity, Elon Musk y Peter Rive hablaron de su visión sobre el futuro de la unión de fuerzas entre Tesla y SolarCity, un apartado importante de la segunda parte del Plan Maestro de Tesla. Según Elon Musk, la demanda eléctrica se doblará e incluso triplicará, según el mundo va dejando de lado los combustibles fósiles y se pasa a las energías renovables.
"El uso de la electricidad va a aumentar de forma drástica a medida que dejamos de quemar "viejos dinosaurios" y nos pasamos a la movilidad eléctrica. Veremos una fuerte crecida de la demanda eléctrica a medida que los diferentes modos de transporte se pasan a electricidad. Una demanda que llegará a triplicarse si tenemos en cuenta también la calefacción, ya que la mayoría proviene del petróleo o el gas natural actualmente."
Elon Musk fue preguntado acerca de un futuro producto de Tesla + SolarCity que ofrezca un sistema de gestión de energía en el hogar. A lo que Musk respondió:
"La energía solar y las baterías van juntos al igual que la mermelada y la mantequilla de cacahuete" dijo Musk. "Las baterías son estrictamente necesarias si quieres tener una mayor porcentaje de energía solar en la producción eléctrica. Si no tienes baterías para equilibrar la potencia y almacenar energía, no podrás superar ciertos porcentajes de penetración solar.
Es por eso que el futuro va hacia el almacenamiento de energía solar y no el balance neto como ocurre actualmente.