Esta semana la flota de taxis de Bilbao ha visto como se incrementaba su número de forma importante gracias a la incorporación de 6 unidades del Hyundai IONIQ eléctrico, que ya ruedan por las carreteras de la ciudad vasca.
Entre las razones para que estos profesionales hayan dado el salto a un coche eléctrico destacan aspectos como el silencio de su conducción, la economía a nivel operativo, y también en gran medida el fuerte apoyo público del ayuntamiento, que pone hasta 10.000 euros de incentivos además de ayudar en la instalación del punto de recarga.
Por su parte el Ayuntamiento logra poner en la calle modelos más sostenibles que sustituyen a otros dotados de un contaminante motor diésel. Una acción que además servirá para que mucha gente viva su primera experiencia en uno de estos vehículos. No olvidarnos el factor de que estos taxistas suelen ser convencidos del eléctrico, y se convierten en promotores de la movilidad sostenible allá donde van.
El Teniente de Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil ha manifestado que “La incorporación de estas nuevas unidades supone un paso más para mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad, así como para reducir la contaminación acústica, las emisiones de gases de efecto invernadero y también para reducir el consumo de energía”.