El fuerte crecimiento de las instalaciones fotovoltaicas también está impulsado el mercado de los baterías domésticas: actualmente, el 87 por ciento de los sistemas de baterías domésticas que se instalan en Alemania se instalan junto con una nueva instalación fotovoltaica, según datos de EuPD Research, y los analistas económicos y de mercados esperan que para el año 2024 sean un millón. Esto convierte a Alemania en el mayor mercado de acumuladores domésticos de Europa.
Pero el de los acumuladores domésticos no es el único mercado que crece: según los analistas de Wood Mackenzie, el uso mundial de acumuladores de baterías fijos podría alcanzar una potencia de 500 gigavatios y las previsiones indican que Alemania sería el tercer mercado más grande, por detrás de EE. UU. y China. Según el Atlas de las baterías, Alemania ya es el primer emplazamiento de Europa, tanto en fabricación prevista de celdas de batería y montaje de módulos y paquetes como entre los proveedores. Como en el futuro las baterías supondrán la mayor creación de valor del sector de la automoción, también la industria automovilística alemana se está introduciendo todavía más en el sector de los acumuladores de energía.
Con el crecimiento del sector de los acumuladores crece también ees Europe, que el próximo año tendrá 35.000 metros cuadrados. La feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande de Europa ofrece el escenario adecuado para poner en contacto a fabricantes, proveedores y distribuidores de celdas de baterías y acumuladores solares, comerciales y para la red eléctrica con desarrolladores de proyectos, integradores de sistemas, instaladores y usuarios profesionales, como los del sector energético y del automóvil.