Se ha aprobado la planificación de lo que será el proyecto de baterías más grande de Australia, con una función específica para ayudar a absorber la energía solar a mitad del día y reemplazar el carbón en las horas pico de la tarde.
La empresa estatal de servicios públicos de Australia Occidental, Synergy, planea construir la batería Collie de 500 MW y cuatro horas (2.000 MWh), no lejos de los tres generadores de carbón que quedan en el estado, y dice que su tamaño podría duplicarse a 1.000 MW y 4.000 MWh.
Washington se encuentra en medio de un plan de transición enormemente acelerado de los combustibles fósiles a las energías renovables, impulsado por la comprensión de que existen enormes oportunidades en el cambio a la energía verde (para la industria, las minas y los consumidores) y que los viejos generadores de carbón son costosos y sucios. y ahora poco confiable.
La batería Collie recibió la aprobación de planificación el viernes del Panel de Evaluación de Desarrollo Conjunto Regional que forma parte del departamento de planificación.
La solicitud dice que la primera fase de la batería será la instalación marcada de 500 MW y 2000 MWh que se dividirá en dos “subinstalaciones” de 250 MW y 1000 MWh. Estará ubicado junto a la central eléctrica de Collie y la terminal Shotts propiedad de Western Power.
"La propuesta es fundamental para el programa de transición energética de Synergy y representa una oportunidad generacional para apoyar la reducción de las emisiones de carbono y asegurar el suministro de energía", dice la solicitud.
Dice que esta y otras baterías son necesarias para responder a la "curva solar de pato" creada por la adopción de energía solar en los tejados por parte de más de un tercio de los hogares del estado, que está reduciendo la demanda a mitad del día, pero no solucionando los picos. Problemas de demanda por la noche.
La batería tendrá la tarea de absorber energía solar a mitad del día y almacenarla para los picos de la tarde.
"Este cambio de energía tiene el efecto de aplanar la 'Curva del Pato', proporcionando una red más estable y permitiendo a los australianos occidentales continuar instalando sistemas solares y otras formas de suministro de energía renovable", dice la solicitud.