4 mar 2018

La ciudad de Madrid se rinde a la energía limpia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado usar solo electricidad generada con fuentes renovables, certificada como tal por la CNMC, en todos los edificios municipales, equipamientos y organismos autónomos. El consumo de estos edificios es de 149 GWh al año, lo que equivale al consumo anual de 45.800 hogares medios. El acuerdo entrará en vigor el próximo mes de junio.

La contratación de una energía más limpia y lo más respetuosa con el medio ambiente constituye una línea prioritaria y transversal a la acción de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, tal y como quedó recogido en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Ciudad de Madrid aprobado definitivamente en septiembre de 2016. 

Se enmarca en los compromisos adquiridos por el conjunto de la comunidad internacional en el marco del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. En este sentido, la ciudad de Madrid, ya se ha sumado a iniciativas como el Pacto de Alcaldes, la Red de Ciudades por el Clima, o el Grupo de Liderazgo Climático C40, que implican asumir compromisos y actuar para combatir las causas y efectos de la alteración del clima.