El Ministerio de Transición Ecológica ha organizado una gran cumbre de hidrógeno renovable para este viernes, en la que participarán más de 70 actores que forman parte de la cadena de valor de esta fuente de energía, con el objetivo de recabar opiniones y sugerencias que impulsen el crecimiento y desarrollo de esta tecnología.
La denominada “Jornada de constitución y lanzamiento del Grupo Asesor del Hidrógeno Renovable”, en la que participarán, según ha podido saber este medio, desarrolladores como Repsol, Naturgy, EDP, Enagás y patronales y asociaciones como Aelec, Sedigas o GasIndustrial y que será presidida por la vicepresidenta y ministra, Teresa Ribera, comenzará a las 11 de la mañana, tendrá una duración de aproximadamente 1 hora y será mediante videoconferencia.
Está previsto que durante el encuentro, se traten una serie de puntos entre los que se encuentran las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento por el sector del hidrógeno renovable, la definición del Grupo Asesor y los próximos pasos a dar u objetivos de cara a 2030 a los que se aspira desde el Gobierno.
El Gobierno está preparando el nuevo PNIEC, la actualización, y según Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, el plan va a ser más ambicioso si cabe del que tenemos ahora.
“El PNIEC tiene que ser revisado de forma ambiciosa”, aseguró durante su intervención en el foro de Almacenamiento e Hidrógeno que organizó UNEF. Aquí fue donde además dio tres claves importantes, o mejor dicho, mencionó a tres de los protagonistas del nuevo PNIEC: “Las energías renovables, el almacenamiento y el hidrógeno”.