BBVA ha concedido un nuevo préstamo verde de 200 millones de euros a la utility China Three Gorges International Ltd. (CTGIL) para refinanciar sus proyectos de energías renovables en el exterior. En 2022 BBVA asesoró a esta compañía, la principal plataforma de inversión en el extranjero de China Three Gorges Corporation, en la formalización de su primer préstamo verde.
El nuevo préstamo a un año refinanciará el préstamo anterior utilizado para adquirir energías renovables a través de dos carteras en España, compuestas de 11 parques fotovoltaicos y 1 parque eólico, con una capacidad total instalada de 405 MW. La financiación se ha estructurado de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes publicados por la Loan Market Association.
La empresa creó filial en España a finales de 2020. A principios de 2023, el Gobierno español autorizó la venta de 619 MW fotovoltaicos de Nexwell Power e Ibox Energy a China Three Gorges. Semanas antes, la empresa adquirió a Aldesa 105 MWp fotovoltaicos en desarrollo en Cáceres. La compañía es la principal accionista de la energética de origen portugués EDP.