'Solaria' ha unido fuerzas con la compañía tecnológica japonesa 'Datasection' para desarrollar este centro de datos con la consecución de un suministro de hasta 200 MW y el uso de hasta 100.000m2 de superficie. Todo ello será en las propias instalaciones de 'Solaria' en Puertollano, que cuenta con las denominadas 'salas blancas', estancias con un alto nivel de aislamiento y calidad del aire que en el pasado se utilizaron para la fabricación de células fotovoltaicas y que en los próximos meses albergarán los racks de la empresa 'Súpermicro' y los microchips de última generación de 'NVIDIA', que serán el cerebro de este centro de datos de inteligencia artificial.
Los centros de procesamiento de datos (CPDs) y la inteligencia artificial (IA) van a requerir elevadas cantidades de energía. Por este motivo, 'Solaria' pretende posicionarse como un firme aliado de la transformación digital de España, de ahí este futuro proyecto en Puertollano.
El “cerebro” del Data Center
Data Section cuenta también con capital norteamericano y es socia de las compañías de computación de inteligencia artificial NVIDIA y Supermicro. Precisamente, las mencionadas “salas blancas” albergarán en los próximos meses los racks de Supermicro y los microchips de última generación de NVIDIA, que serán el “cerebro” del futuro centro de datos.