4 mar. 2018

Tesla empieza con la construcción del "mayor sistema de autoconsumo del mundo" en la Gigafábrica de baterías


Tesla ya avisó desde el principio de que su Gigafábrica iba a ser algo completamente diferente a todas las fábricas vistas hasta ahora en el mundo industrial. Una vez finalizada esta fábrica de baterías será el edificio con la huella más grande del mundo (más grande en extensión). Un edificio que según la compañía será libre de combustibles fósiles, alimentado al 100% por energía eléctrica y de origen renovable.


Para conseguir este objetivo, Tesla ha hablado de que habrá instalaciones solares tanto sobre la cubierta de la Gigafábrica como sobre los terrenos de las inmediaciones. En el caso de la cubierta, la potencia prevista es de 70 MW, algo que la convertiría en la mayor instalación solar sobre cubierta del mundo. Además, si las condiciones son óptimas, también podrían instalarse aerogeneradores en las inmediaciones como se puede ver en la foto de portada.

Ahora, mucho tiempo después de aquel anuncio, ya han comenzado las obras para hacer realidad esta idea de la compañía californiana. 

Según declaraciones realizadas por la propia compañía en su momento:

"Gigafábrica 1 es una fábrica totalmente eléctrica sin combustibles fósiles (gas natural o petróleo) consumidos directamente. Utilizaremos energía 100% sostenible a través de una combinación de una instalación solar en la azotea de 70 MW y de otras instalaciones solares. El conjunto solar en la azotea es unas 7 veces más grande que el sistema solar más grande instalado en cualquier otra azotea hoy en día”