Lo ha realizado la empresa Cubierta Solar para una de las principales empresas de cambio de divisas de España, Eurochange, en sus oficinas de Benidorm, en Alicante. A partir de ahora ya puede congratularse de ser productor y consumidor de su propia energía eléctrica, de la que genera por sí misma sin necesidad de conectarse al sistema, a la red eléctrica. Es autosuficiente.
Con la instalación fotovoltaica implantada en la cubierta, 100% financiada, totalmente aislada del sistema eléctrico, Eurochange disfrutará del equivalente a un consumo eléctrico gratis durante al menos 5 años. Además la energía producida por la instalación fotovoltaica es un 74% más barata que la obtenida por la red eléctrica.
Desde principios de agosto Eurochange produce la energía eléctrica necesaria para abastecer su sistema de aires acondicionados y bombas de calor. La base de su tecnología la componen materiales de primera calidad como Canadian solar, SMA, OPzs,… que ofrecen las mejores garantías al cliente y una vida útil de 30 años. Además, se ha utilizado un novedoso sistema de anclaje de los paneles sin perforación de la cubierta y un sistema de monitorización que permitirá al cliente conocer en todo momento la producción eléctrica y su ahorro.