La start-up holandesa We Drive Solar y el conglomerado coreano Hyundai, junto a un nutrido grupo de socios colaboradores tienen la intención de convertir la ciudad y la región de Utrecht en un ecosistema bidireccional, en el que las baterías de los coches eléctricos compartidos se utilizan a gran escala como almacenamiento de energía sostenible.
Hace dos años, se puso en funcionamiento la primera estación de carga pública bidireccional en Utrecht. Ahora hay casi quinientos puntos de carga en la ciudad y la región que no solo pueden cargar los autos eléctricos de manera sostenible, sino también descargarlos. Esto convierte a Utrecht en la primera ciudad y región con una gran red de puntos de carga bidireccionales.
A través de las estaciones de carga, los vehículos eléctricos no solo se recargarán, sino que también entregarán energía a la red cuando el almacenamiento de energía renovable a gran escala sea más necesario. Las estaciones se probarán inicialmente en el automóvil Ioniq 5 de Hyundai, que está equipado con tecnología de carga bidireccional. “A principios de 2022, la cantidad de automóviles aumentará a 150 automóviles compartidos bidireccionales en Utrecht”, dijeron las dos compañías en un comunicado.