En la COP27, el director general de IRENA hace un llamamiento a los líderes mundiales para reducir la brecha en el despliegue de las energías renovables.
El director general de IRENA, Francesco La Camera, ha declarado: “En un momento en el que necesitamos desesperadamente ver una rápida implementación, hago un llamamiento a los líderes mundiales para que cierren urgentemente la brecha en el despliegue de las energías renovables en pos de la resiliencia, la seguridad energética y las economías inclusivas”. El informe de IRENA es una advertencia a la comunidad internacional que les dice que las energías renovables ofrecen una solución climática fácilmente alcanzable, pero que requieren una acción inmediata. Los compromisos climáticos deben aumentar la ambición para liberar todo el potencial sin explotar de las energías renovables”.
“Es necesaria una urgencia real. A pesar de algunos avances, la transición energética dista mucho de estar en marcha”, añadió. “Cualquier falta de acción a corto plazo reducirá aún más la posibilidad de mantener 1,5°C a nuestro alcance”. Bajo el lema de la COP27 ‘juntos para la implementación’ debemos pasar de las promesas a las soluciones concretas para beneficiar a las personas y las comunidades sobre el terreno.”