Yara opera la red global de amoníaco más grande del mundo, incluida una planta de producción de amoníaco a escala mundial en Pilbara, Australia Occidental. En un esfuerzo por satisfacer el creciente mercado de amoníaco verde sin carbono, Yara está colaborando con Engie para construir una planta de amoníaco verde junto a su planta de fertilizantes existente en Pilbara.
La Etapa 1 del proyecto Yuri, como se llama, verá un electrolizador a escala industrial de 10 MW instalado junto a una planta solar de 18 MW capaz de producir 600 toneladas de amoníaco verde cada año. El electrolizador más grande que opera actualmente en Australia es de 1,25 MW en Tonsley Park en Adelaida.
“El esquema del Smart Energy Council es importante porque permitirá que el hidrógeno y los productos relacionados sean certificados como cero emisiones. Es fundamental que podamos rastrear cómo se fabrican estos productos para que los clientes puedan estar seguros de que el producto que seleccionan es realmente cero emisiones”, dijo John Grimes, director ejecutivo de Smart Energy Council.
El mundo ahora se está moviendo rápidamente hacia la descarbonización y necesita con urgencia productos con cero emisiones de carbono, como el amoníaco renovable. La certificación de carbono cero es un imperativo para establecer nuevos mercados con integridad y brindar a los inversores la confianza para dar el salto hacia adelante.