¿No sería maravilloso si pudiéramos producir fuerza motriz y energía y mantenernos neutrales al clima al mismo tiempo? ¿Y hacerlo en todo el mundo, desde los rincones más remotos de la tierra hasta las megalópolis?
Las soluciones de celdas de combustible de mtu del futuro están preparadas para convertir esa visión en realidad. Las celdas de combustible producen energía eléctrica limpia. Las pilas de combustible pueden funcionar con hidrógeno verde. Las pilas de combustible emiten vapor y un poco de calor, nada más. Es por eso que esperamos un futuro libre de CO2.
Energía eléctrica a partir de hidrógeno y oxígeno: cómo se utilizan las pilas de combustible en la generación de energía.
La unidad de negocio power systems de rolls-royce está desarrollando mtu completos y totalmente integradossoluciones de celdas de combustible para la generación confiable de energía principal y continua en el rango de MW. Y debido a que se pueden implementar con la misma flexibilidad que un motor diésel, las soluciones completas de celdas de combustible están preparadas para desempeñar un papel destacado en la revolución energética. Cuando funcionan con hidrógeno verde, las celdas de combustible son capaces de producir energía eléctrica sin CO2 y, por lo tanto, neutral para el clima. En particular, los operadores de centros de datos, que consumen mucha energía porque todo el tráfico de Internet del mundo pasa por ellos, tienen un gran interés en reducir su huella de CO2 y, en consecuencia, su impacto en el clima mundial. Y los generadores de celdas de combustible, que se pueden implementar para energía de emergencia, les permiten hacerlo. En principio, también estamos trabajando en sistemas de celdas de combustible para suministro de energía pico y continuo. También está prevista su utilización en aeropuertos y hospitales. Las pilas de combustible también pueden desempeñar un papel importante en las microrredes, promoviendo así la instalación de redes eléctricas autónomas y neutras en CO2 en todo el mundo.