La AIE ha lanzado una nueva herramienta interactiva que permite a los usuarios calcular las emisiones de gases de efecto invernadero de los turismos con diferentes sistemas de propulsión: eléctrico de batería, convencional e híbrido enchufable.
La calculadora tiene en cuenta todo el ciclo de vida de los coches –desde la extracción de minerales esenciales para las baterías hasta la mezcla de generación de electricidad utilizada para alimentar el vehículo– para ofrecer una estimación precisa de las emisiones directas e indirectas de los distintos tipos de vehículos. También se puede calcular las emisiones por km en función del tipo de vehículo que se use.
La nueva calculadora online permite a los usuarios seleccionar variables como el tamaño del coche, el tipo de cadena cinemática, el consumo medio de combustible y la vida útil para una selección de regiones y países de todo el mundo, y luego explorar el impacto de esas variables en las emisiones a lo largo de la vida útil del vehículo. El usuario también puede seleccionar otras consideraciones, como el uso típico de un conductor urbano o de un conductor poco habitual, para explorar el efecto de los distintos perfiles de conducción en las emisiones del ciclo de vida de un coche. La herramienta expone los múltiples factores que influyen en el perfil de emisiones de los distintos tipos de vehículos, proporcionando información relevante tanto para los responsables políticos como para los consumidores.