Rolls-Royce, a través de su división Power Systems, y el fabricante chino de baterías CATL han firmado un acuerdo de cooperación estratégica. Van a lanzar una nueva línea de productos TENER de CATL para la Unión Europea y Reino Unido. Entre ambas desarrollarán complejos sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a escala de red.
Los sistemas de almacenamiento de energía a escala de red permiten integrar fuentes de energía renovable en la red. Sin importar, si la producción es intermitente o variable, debido a las condiciones climáticas. Asimismo, la integración de estos sistemas mejora la estabilidad y confiabilidad de la red.
La solución de la nueva línea de productos, totalmente integrada, permitirá al cliente utilizar los últimos servicios comerciales y de red. Y contribuirá a apoyar la transición energética mediante la creación de una infraestructura energética más sostenible, tanto en la Unión Europea como en Reino Unido.
Los sistemas de almacenamiento de baterías son un foco estratégico y un área de crecimiento para Power Systems. Así lo hicieron saber desde Roll-Royce en su Capital Markets Day.