14 mar 2017

Ciudadanos se quita la careta e impide que avance en el Congreso la eliminación del ‘impuesto al sol’

No han pasado ni dos días y Ciudadanos ya se ha retratado con el tema del autoconsumo y el impuesto al sol. La Mesa del Congreso acaba de rechazar un posible levantamiento del veto del Gobierno a la Proposición de Ley de Autoconsumo que eliminaba el denominado ‘impuesto al sol’.


Una ley a la que dio el visto bueno el grupo naranja en el Congreso, y que incluso llegó a llevar a la cámara como PNL el pasado octubre.


Y es que el grupo que dirige Albert Rivera se ha unido junto al PP para rechazar la propuesta del PSOE de levantar el veto y que continuase su procedimiento en el Congreso de los Diputados.

De esta manera, esta propuesta legislativa para derogar el impuesto al sol queda totalmente rechazada, y ha sido por culpa de Ciudadanos. Si se hubiese mantenido junto a sus socios de propuesta (PSOE y Podemos) se habría aprobado el levantamiento.

Ahora ni se llegará a debatir en sede parlamentaria la proposición de Ley a pesar de que existe una amplia mayoría en el Congreso que quería eliminar el impuesto al sol. El PP vuelve a ganar la batalla del autoconsumo.