27 may. 2017

California establece un nuevo récord y cubre el 67% de la demanda eléctrica con energía renovable

La primavera californiana está dando una cosecha de energía renovable extraordinaria gracias, de una parte, a un invierno muy húmedo que está permitiendo que la generación hidroeléctrica alcance unos niveles de producción muy altos, y de otra, a un clima propicio para el crecimiento de la producción eólica y solar. En concreto, según un análisis de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), durante los primeros cuatro meses de 2017, la producción solar diaria promedio ha sido un 27% superior en California que en el mismo periodo de 2016.

La confluencia de estos factores ha hecho posible que el estado de California alcanzase un nuevo récord con energías renovables, cubriendo el 67% de la demanda eléctrica hace un par de semanas. 

si California está usando menos gas, este podría llegar a ser muy necesario. Southern California Gas (SoCalGas) ha advertido que tiene “serias preocupaciones” sobre su capacidad para dar respuesta a la demanda este verano.

La disponibilidad de gas natural en el sur de California tiene implicaciones para la generación de energía regional y las preocupaciones de SoCalGas parecen estar justificadas a la vista de que las previsiones meteorológicas para este verano anuncian un verano más caluroso de lo normal en California.