23 may. 2017

Daimler Mercedes-Benz presenta su nueva ‘Gigafactoría’ de baterías para vehículos eléctricos

La canciller alemana Angela Merkel fue la maestra de ceremonias de la puesta de largo de la nueva ‘Gigafactoría’ de baterías para vehículos eléctricos del grupo Daimler Mercedes-Benz.

Se trata de la segunda fábrica de baterías que el grupo alemán va a poner en marcha. Esta vez, y no muy lejos de la primera, es en la localidad sajona de Kamenz.

“La industria del automóvil se enfrenta a una transformación fundamental y nos vemos como una gran fuerza impulsora detrás de este cambio”, dijo Dieter Zetsche en la inauguración. “La fábrica de baterías en Kamenz es un componente importante en la implementación de nuestra ofensiva eléctrica. Para el 2022, tendremos más de diez automóviles de pasajeros puramente eléctricos en serie. También seguimos impulsando la hibridación de nuestra flota. Bajo la marca EQ, estamos creando un ecosistema holístico para la movilidad eléctrica”.

“La producción local de baterías es un factor de éxito importante en nuestra ofensiva eléctrica y un elemento crucial para poder atender de manera flexible y eficiente la demanda global de vehículos eléctricos. Esto hace que nuestra red de producción esté muy bien posicionada para la movilidad futura”.