23 may. 2017

Robert Kennedy Jr; "Hay una guerra entre las energías renovables y fósiles"

“Las buenas políticas ambientales son también buenas políticas económicas y aquellas naciones que adopten antes las energías renovables serán las más prósperas; ponerle trabas a estas energías, como hace Trump, es volver a las cavernas”, ha sentenciado Kennedy Jr. en su conferencia en la Fundación Cajasol, en Sevilla.

Ha criticado el “capitalismo de amiguetes corporativos” que, en su opinión, protagoniza Trump, y le ha acusado de “hipotecar” a los EEUU al financiar con dinero público “infraestructuras para energías arcaicas” como nuevos oleoductos.

“Estados Unidos no va crear un solo empleo más en el carbón ni va a construir nuevas centrales de gas o petróleo y puede ceder el liderazgo mundial a China”, ha advertido el sobrino del asesinado presidente de EE.UU. John Fitzgerald Kennedy.

Respecto a España, se ha preguntado “cómo es posible” que el Gobierno español “sea el único del mundo que ha creado un impuesto al sol” y ha deplorado que no aproveche su “liderazgo internacional” en patentes de fuentes renovables para aumentar la expansión de las energías verdes.