27 may. 2017

Project Sunroof llega ahora a Alemania para ayudar a conocer el potencial solar de las casas

Google lanzó Project Sunroof en Estados Unidos hace poco menos de dos años para que los propietarios de viviendas puedan saber si los tejados de las mismas son aptas para la instalación de paneles solares, cuyos datos les posibilitarán tomar decisiones fundadas. Ahora, Google expande Project Sunroof fuera de los Estados Unidos, llegando desde hoy a Alemania gracias a un acuerdo con la compañía energética E.ON y el desarrollador de software Tetraeder.


Acorde a Google, Project Sunroof cubre actualmente cerca del 40% de los hogares alemanes, equivalente a 7 millones de edificios, pertenecientes a Munich, Berlín, Rin-Main y el área de Ruhr, entre otras zonas urbanas.

Los interesados tan sólo deberán ir a la web de E.ON para conocer el potencial solar de sus tejados y, en caso de querer instalar placas solares, desde la misma web podrán adquirir sistemas de generación eléctrica mediante luz solar consistentes en módulos de paneles solares, almacenamiento de energía y software de gestión de sistemas de la propia E.ON.