9 may. 2017

Thyssenkrupp presenta el sistema de energía cero para ascensores

Un sistema de ascensor de energía neto-cero produce al menos tanta energía en un año como la que consume. Usando 3.75 kilovatios de panel solar fotovoltaico en la azotea que cabe dentro de la huella del elevador, demostramos un "net zero Concept" de ascensor de energía en un edificio de oficinas de Boston, MA.


El elevador de sinergia thyssenkrupp utilizado en esta demostración incluye varias características de ahorro energético incluyendo una unidad regenerativa, iluminación eficiente de la cabina LED y un controlador de sueño profundo. Con estas características y con un perfil de actividad de baja a media, el ascensor utilizó unos 2,9 MWh por año (8 kWh/día). 

El generador solar fotovoltaico produjo 4,2 MWh en un año (media de 11 kWh / día), lo que Superávit anual de energía del 45% (+1,3 MWh o 3,6 kWh / día). Bajo un hipotético escenario de alto uso, donde el uso del ascensor se duplica los días hábiles, proyectamos que la energía neto-cero seguiría siendo Posible con el mismo tamaño de la matriz solar.