25 may 2022

EEUU vivirá un verano muy renovable


EIA espera que la energía solar crezca en 10 millones de MWh entre junio y agosto y la eólica lo haga en 8 millones de MWh.

La capacidad de generación de energía eólica y solar ha ido creciendo constantemente en los últimos años. Para principios de junio, EIA prevé que el sector de la energía eléctrica de EEUU tendrá 65 gigavatios (GW) de capacidad de generación solar a gran escala, un aumento del 31 % en la capacidad solar desde junio de 2021. Casi un tercio de esta nueva capacidad solar se construye en el mercado eléctrico de Texas. El sector de la energía eléctrica también tendrá una capacidad eólica estimada de 138 GW en línea este junio, lo que representa un aumento del 12 % desde junio pasado.

Junto con el crecimiento en la capacidad de energías renovables, EIA espera que 6 GW adicionales de nueva capacidad de generación de ciclo combinado de gas natural entren en funcionamiento para junio de 2022, un aumento del 2% desde el verano pasado. A pesar de este aumento en la capacidad, esperamos que la generación de electricidad a base de gas natural a nivel nacional sea levemente (1.3%) menor que el verano pasado.

En contraste con las energías renovables y el gas natural, la industria de la electricidad ha estado cerrando constantemente centrales eléctricas de carbón durante la última década. Entre junio de 2021 y junio de 2022, el sector de energía eléctrica habrá retirado 6 GW (2%) de la capacidad de generación a carbón de EEUU (+)