El Global Solar Council ha puesto en marcha la campaña mundial Empowering people with solar PV, cuyo objetivo es acelerar la adopción de la energía solar fotovoltaica a nivel distribuido. Se centra en el sector de los edificios -por lo tanto, principalmente en los sistemas sobre tejados-, y se dirige “a los millones de hogares y empresarios deseosos de desempeñar un papel en la lucha contra la crisis climática” y, al mismo tiempo, “beneficiarse de las numerosas ventajas de la energía solar fotovoltaica”.
“La gente puede marcar la diferencia en la carrera por la descarbonización global, especialmente en una coyuntura tan crítica en la que los últimos acontecimientos confirman la urgencia de eliminar los combustibles fósiles y avanzar hacia una mayor independencia energética. En la carrera hacia la energía neta cero, asegurando al mismo tiempo una transición justa, la generación distribuida está ganando consideración y la necesidad de la energía solar fotovoltaica se perfila claramente en todos los sectores y mercados”, destacan desde la organización mundial.
El sector de los edificios (residenciales, comerciales y públicos) genera casi el 40% de las emisiones anuales de CO2 relacionadas con la energía, el 28% de las cuales proceden del propio funcionamiento de los edificios y es responsable de alrededor de un tercio del consumo total de energía final, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).